Solicitud del certificado ACA para abogados/as
Descripción del servicio
El ICAB ofrece a todos los colegiados de Barcelona el Certificado Digital expedido por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), un sistema a través del cual es posible garantizar la identidad del autor de un mensaje o transacción electrónica. Con el certificado digital ACA podéis hacer trámites administrativos, garantizar la identidad y condición de abogado así como la confidencialidad de los mensajes enviados por correo electrónico o en PDF, y acceder a los siguientes servicios telemáticos de la abogacía:
- Acceso al sistema LexNet y al sistema e-Justícia
 - Presentación de cuentas anuales de las fundaciones.
 - Pases de prisión.
 - Acceso telemático al portal de conciliaciones.
 - Acceso a los servicios telemáticos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Agencia Tributaria de Cataluña, y del Instituto Municipal de Hacienda.
 - Acceso a los servicios telemáticos de FOGASA.
 - Y otros que podéis consultar en el apartado de la página web colegial: Servicios colegiales/catálogo de servicios.
 
Por qué es importante disponer del certificado digital
El certificado digital permite a su titular:
- Identificarse eficazmente en línea.
 - Firmar documentos con validez legal a través de Internet.
 - Asegurar que la identidad no es suplantada.
 - Proteger la información enviada.
 - Garantizar la integridad de la comunicación entre ambas partes.
 
El uso del certificado digital garantiza:
- La identificación del emisor. Sólo puede haberlo enviado la persona que lo firma.
 - La integridad de la transacción. Se ha recibido toda la información y no ha sido manipulada por ninguna persona no autorizada.
 - La irrefutabilidad de los compromisos adquiridos por vía electrónica. La firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma gráfica, con lo que los compromisos no pueden ser rechazados.
 - La confidencialidad del envío. Una comunicación cifrada sólo puede ser leída por su destinatario final y no puede haber sido manipulada.
 
Recogida del certificado digital
Es necesario traer el DNI (original y fotocopia, que no esté caducado).
Requisitos
Para usar el certificado digital ACA es necesario disponer del nuevo carnet colegial y haber instalado el driver que se facilita dentro del 'kit' que se distribuye de forma individualizada a cada colegiado/a.
Vuestro ordenador también debe tener los requisitos mínimos siguientes:
- Procesador Pentium 75 Mhz, o superior
 - Sistema Operativo Windows 2000 o superior
 - Espacio mínimo en disco 20 MBytes
 - Internet Explorer 5.5, Netscape 6.0
 - Puerto USB disponible
 
Precio:
Os recordamos que el precio del CERTIFICADO DIGITAL ACA (IVA incluido) es.
- Emisión carnet ACA (Sin lector)...........31,50 € *
 - Kit ACA (Lector) ................. ...................19,15 €
 
Incidencias:
Os recordamos que la tarjeta ACA, está gestionada por el Consejo General de la Abogacía (CGAE). Para aclarar dudas, detallar explicaciones y resolver incidencias os dejamos el siguiente enlace:
Información para tramitar el certificado digital ACA Sociedad Profesional
Contacto
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Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)
- 
			
				Paseo de Recoletos, 13
28004 Madrid , Madrid (España) - 91 523 25 93
 - Fax: 91 532 78 36
 
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				Paseo de Recoletos, 13
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Servicio de Atención Colegial (SAC)
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				Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (España) - 93 601 12 21 / 93 496 18 80
 - sac@icab.cat
 
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				Mallorca, 283
 
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